CONVOCATORIA A TALLERES

Expandiendo el debate a través del trabajo colectivo

Los talleres buscan darle al encuentro espacios de reflexión, formación y trabajo colectivo, que, desde las herramientas de la educación popular, generen espacios abiertos a todxs lxs estudiantes, docentes e interesadxs, tanto que recién comiencen a acercarse a los debates, como aquellxs que tienen experiencia en las problemáticas.

Se recibirán hasta el 15 de julio propuestas de talleres de trabajo y formación para desarrollar en el marco del ELAC. Se reciben propuestas de talleres de grupos, proyectos, organizaciones y cátedras que trabajen la temática, y puedan garantizar la presencia de al menos un tallerista durante los días del encuentro. Pueden ser propuestas en conjunto entre varios grupos y referentes de la temática, valorando la pertinencia de la temática respecto del eje inscripto y la experiencia del grupo entorno a la problemática. El taller o los talleres (por grupo se podrán presentar hasta 2 talleres), deben estar inscriptos en uno de los seis ejes del encuentro, quedando abierta la posibilidad de que los organizadores del encuentro cambien el taller de eje, si lo ven más pertinente.

Se busca generar espacios abiertos, que alienten la participación, formación y trabajo de lxs participantes de los talleres, que contengan tanto a aquellos que recién se interesan por la temática, como con aquellxs que ya la han transitado.

Los talleres buscan que los colectivos, organizaciones, proyectos, profesionales, docentes, militantes, referentes, generemos espacios abiertos de formación, reflexión y construcción colectiva sobre diversas temáticas, organizadas en los ejes del encuentro. Los invitamos a condensar sus trayectorias, experiencias, en espacios que abran al diálogo con nuevas generaciones, estudiantes, asistentes diversxs al encuentro; espacios donde repensarse y reflexionar una vez más, apuntando a consolidar y multiplicar los conocimientos que hacen a la arquitectura comunitaria.

Para la participación se debe enviar una presentación y programa del taller, que contenga: nombre, eje donde se inscribe, autores/as y/o espacios, organizaciones o grupos que organicen, temáticas a abordar, objetivos, dinámica y actividades propuestas, duración y horarios preferentes, materiales y espacios necesarios, bibliografía anexa, y/o otra información necesaria. La duración de los talleres puede ser entre 1 a 2 bloques horarios, cada bloque será de 4 horas, y habrá turnos mañana (8.30 a 12.30hs) y tarde (13.00 a 17.00hs). De durar más de un bloque, deben considerar la opción de que se vayan incorporando nuevos participantes al taller en los otros bloques propuestos.

Condiciones de la presentación: no debe superar las 3 hojas A4, en Arial 11, interlineado sencillo, con márgenes de 2,5cm a todos sus lados. Se debe enviar en formato Word o pdf. Se pueden anexar textos, imágenes o fichas de trabajo que se piensen para el desarrollo del taller, como archivo aparte en el mismo mail que se envía, siempre en formato Word o pdf. Nombre archivo: Apellido_XEje_taller (Apellido o nombre de grupo de un responsable del taller). Enviar a: IVelac2018@gmail.com / Asunto: Envío propuesta taller + Nº Eje + Apellido/nombre.

Se irá subiendo información actualizada de las convocatorias a la web y redes sociales