Queremos construir el ELAC junto a diversos colectivos y personas interesadas, y que el proceso RUMBO AL ELAC sirva para multiplicar y dar fuerza al debate, prácticas y disputas de cada uno los espacios que participen del ELAC. Además de inscribirte al encuentro, gratuitamente, para participar, queremos proponerte otras puntas de trabajo para construir la previa al encuentro y fortalecer un trabajo juntxs…

Entendemos que todxs construimos la arquitectura critica desde nuestros lugares, la disputamos en nuestros territorios, en nuestras universidades. Por este motivo, el ELAC busca potenciar esos esfuerzos, y ayudar a multiplicar los debates con la excusa del Encuentro, en cada uno de nuestros espacios.

Para llevar adelante esto estamos pensando en organizar charlas conjuntas en otras ciudades, acerca de la arquitectura comunitaria, y sus diversas aristas. Queremos llevar los Talleres de arquitectura crítica a diversos puntos del continente, para seguir ampliando la discusión.

Por otro lado, para potenciar el objetivo de consolidar la línea teórica-metodológica de la arquitectura comunitaria, estamos desarrollando un proyecto editorial para publicar textos que sirvan a la formación y generen la reflexión. Queremos que los textos circulen por toda Latinoamerica, por lo que te invitamos a enviarnos los textos que creas indispensables en la “biblioteca” de arquitectura comunitaria, y que puedas redistribuir los materiales generados desde sus ciudades.

Si te interesa, mandanos un mail: ivelac2018@gmail.com

Necesitamos que nos ayuden a difundir la información del encuentro en sus lugares, que todxs lxs interesados en la problemáticas de la ciudades, nuestros territorios, nuestros pueblos y su hábitat, y cómo construir respuestas desde la arquitectura, se enteren, vengan a contar sus experiencias, dudas, reflexiones.

Para llevar adelante esto te proponemos compartir los contenidos del ELAC por las redes sociales, a través de cualquiera de las redes, pudiendo encontrar los materiales en la web: elac.agitefau.com.ar / instagram: elac_2018 / Facebook: IV ELAC

Por otro lado, te proponemos difundir a través de nuestros materiales impresos. Podemos coordinar para enviarte los archivos y poder imprimir en tu ciudad afiches y volantes del encuentro para repartir o pegar en lugares estratégicos.

Si te interesa, mandanos un mail: ivelac2018@gmail.com

Para construir el encuentro motorizamos diversos grupos de trabajo que se encargan de llevar adelante diversas tareas rumbo al ELAC. Te invitamos a sumarte a cualquiera de ellos y aportar ideas y manos para ayudar a la realización del encuentro.

Los grupos abiertos a la participación, actualmente, son: comunicación y gráfica / editorial y contenidos / talleres de arquitectura / redes y contactos / logística. Los grupos se juntan semanalmente en la Factulad de Arquitectura de La Plata, si te interesa alguno en particular, escribinos y te contamos más al respecto, mandanos un mail: ivelac2018@gmail.com.

Queremos que todxs lxs interesadxs vengan al encuentro, que nadie se quede sin viajar, por lo que buscamos garantizar alojamiento gratuito y algunas otras comodidades a los grupos o individuos que vengan desde otras ciudades.

Para esto te proponemos que con tiempo podamos organizar el viaje, intercambiando información necesaria, organizando presupuestos, coordinando espacios de alojamiento y demás. Además de inscribirse a través de nuestra web, escribinos y contanos con tiempo cuántos son, de dónde vienen, para comenzar a coordinar.

Por otro lado, también pensamos en poder enviar algunos elementos que sirvan para financiar parte del costo del transporte hasta La Plata, esto está en construcción, pero nos interesa saber desde ahora si hay interesados para pensar la logística de envío.

Si te interesa, mandanos un mail: ivelac2018@gmail.com

El ELAC es un encuentro autogestionado, que lo construimos a pulmón, donde son muy importantes los aportes de otros espacios y personas para que sea posible. Las organizaciones que organizamos el IV ELAC nos financiamos con actividades como peñas, festivales, rifas, venta de comida y otros objetos, entre otras. Queremos que el ELAC sea gratuito, podamos generar las estrategias necesarias para que todxs lxs interesadxs puedan venir, y podamos contar con la presencia de colectivos y referentes latinoamericanos de la discusión. Todas estas iniciativas requieren de multiplicar los esfuerzos para conseguir recursos económicos, ante esto es que pedimos el apoyo con el aporte que se pueda.

Para esto les proponemos a los espacios que puedan, realicen algún aporte económico solidario para realizar el ELAC, lo que se pueda, el cual sera agradecido y difundido, incorporando al grupo como adhesión en la propaganda del encuentro.

Por otro lado, pedimos adhesiones al encuentro a espacios y referentes que apoyen el encuentro, ya que esto servirá para dar relevancia y reconocimiento al encuentro, que nos permita conseguir otros aportes de diversas instituciones.

Si te interesa, mandanos un mail: ivelac2018@gmail.com

El ELAC busca ser un espacio de construcción colectiva del conocimiento, donde desde diversos espacios se aporte a instancias de formación, reflexión, trabajo, e intercambio. En esta misma página hay información disponible sobre las convocatorias abiertas: posters y talleres.